Quienes Somos

 

Identificación básica:
Razón Social: Empresa Portuaria Puerto Montt
Nombre Fantasía: EMPORMONTT
Rol único Tributario: 61.950.900-5
Tipo de entidad: Empresa Autónoma del Estado
Representante Legal: Marcela Álvarez Tartari

Documentos constitutivos:


Inscripción en el Registro de Valores
El 09 de mayo de 2010, fue aprobada la inscripción de la Empresa Portuaria Puerto Montt en el registro de entidades informantes de la Superintendencia de Valores y Seguros, bajo el número 44.

A contar de esa fecha, la Empresa Portuaria Puerto Montt, se encuentra sujeta a la fiscalización por parte de ese organismo y a las mismas normas financieras, contables y tributarias que rigen para las sociedades anónimas abiertas, de acuerdo a los dispuesto en el artículo N° 16, inciso segundo de la ley N° 10.336.

La Empresa Portuaria Puerto Montt, fue creada por Ley N° 19542 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicada en el Diario Oficial el 19 de diciembre de 1997, la cual moderniza el sector portuario estatal. Su primer Directorio se constituyó el día 08 de julio de 1998 conforme al Decreto Supremo N° 154 del 24 de junio del mismo año, dándose inicio a las actividades comerciales.

La Empresa Portuaria Puerto Montt, se constituye como persona jurídica de derecho público, siendo organismo del Estado con patrimonio propio, continuadora legal de Empresa Portuaria de Chile en todas sus atribuciones, obligaciones y bienes según lo dispuesto por la Ley N° 19.542/97. Su duración es indefinida y se relaciona con el Gobierno por intermedio del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Empresa Portuaria Puerto Montt, está sujeta a las mismas normas financieras, contables y tributarias que rigen para las sociedades anónimas abiertas.

 



Más Información

Miércoles 21 Diciembre 2011

...

Jueves 25 Agosto 2011

Autoridades del puerto local Empormontt,...

Jueves 25 Agosto 2011

PUERTO LOCAL SE ABRE A ESCOLARES
PARA QUE...