Nuestra Ciudad

La ciudad está ubicada en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno de Reloncaví, fue fundada el 12 de febrero de 1853, tiene una población estimada de 174.952 habitantes siendo un 86% urbano y un 14% rural. Esta comuna cumple con dos funciones básicas:

Sirve de nexo de unión estratégica entre el Chile Continental y el Chile Insular. En segundo lugar, se constituye en una comuna exportadora de servicios públicos y privados para el entorno provincial y regional.

Puerto Montt, tiene una belleza natural y arquitectónica que vale la pena conocer y disfrutar y para lo cual se mencionan algunos atractivos.

Plaza de Armas: La actual plaza de armas, llamada Manuel Irarrázabal, tiene entre sus virtudes, ser la primera plaza pública con jardín que tuvo Chile.

Iglesia Catedral: Está totalmente construida en madera de Alerce, en el año 1856, inspirada en el Partenón de Atenas. En uno de sus pilares está la piedra fundacional de Puerto Montt.

Casa del Arte Diego Rivera: Mas conocido como el Palacio del Arte, fue construido entre 1960 y 1963, gracias a un convenio de cooperación fraternal entre Chile y México.

Iglesia Jesuita: Fundada por los jesuitas en 1872, es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad. Detrás de la Iglesia está la TORRE CAMPANARIO, declarada monumento nacional en 1997.

Patrimonio Arquitectónico: En Puerto Montt se desarrolla un conjunto de forma arquitectónicas influenciadas por la colonización alemana, desarrollada con anterioridad en Valdivia y Osorno.

Angelmó: Caminando por la Costanera hacia el poniente se llega a uno de los lugares más atractivos y típicos de Puerto Montt: la caleta Angelmó. Su importancia como sitial de arribo y navegación es muy importante, en este lugar arriban continuamente lanchas que transportan variados productos que son comercializados entre los isleños.

Feria Artesanal: Un poco antes de llegar a Angelmó está la feria artesanal, que funciona todo el año y donde se puede encontrar tejidos a telar, artesanía en madera, en mimbre, joyas, cueros, etc.

Mercado: Al final de la caleta Angelmó, una gran casa de madera construida sobre pilotes enterrados en el agua, llamados palafitos, acoge a los diversos locales que ofrecen los mas exquisitos curantos, sopas marineras, mariscos, etc.

Isla Tenglo: Desde Angelmó se puede cruzar en unos pocos minutos a la isla Tenglo, donde árboles nativos como el alerce, mañío, ulmo acompañan a los visitantes durante su recorrido. En la isla está la cruz erigida en 1983 en el extremo norte, la que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Más Información

Martes 15 Abril 2014

Terminales Portuarios Chiloé, Empresa...

Miércoles 21 Diciembre 2011

...

Jueves 25 Agosto 2011

Autoridades del puerto local Empormontt,...