ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PUERTO

 

 

 

Atractívos Turísticos de la Zona

Lago LLanquihue y Todos los Santos

Paisajes lacustres perfectamente encadenados, insertos en un entorno natural de abundante flora y fauna, en donde predomina la presencia del Lago Llanquihue ( 17 km de Puerto Montt ), el segundo más grande de Chile, en cuyas riberas se encuentran las ciudades de Puerto Varas ( 16,45 km. de Puerto Montt ), Frutillar ( 42,2 km. de Puerto Montt ) y Puerto Octay con bellas playas, diversos eventos durante la época estival y en donde es posible apreciar la influencia germana en su arquitectura y la exquisita repostería de kuchenes y mermeladas.

Entre otros eventos que marcan la tradición de este destino, es posible señalar: el encuentro Nacional de Folclore y las Temporadas Teatrales junto al lago, las semanas musicales y la Bierfest o Fiesta de la Cerveza.

Las actividades turísticas a desarrollar, se relacionan a la pesca con mosca, de orilla y de arrastre de especies salmonídeas en Lago Llanquihue, Río Pescado. Lago Todos Los Santos, Río Petrohué y en el Lago Llanquihue desde septiembre a mayo; rafting, windsurf, canotaje, kayak, en diversos lugares del Lago Llanquihue, Laguna Verde, Rió Petrohué y Lago Todos Los Santos. Esta zona es además especial para actividades al aíre libre tales como ascensiones al volcán Osorno, trekking al Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador, camping y safari fotográfico en el valle de Cochamó.

Excursiones y tiempos

  • Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar, 4,5 horas.
  • Petrohué, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Puerto Varas, Puerto Montt, 8 horas.
  • Parque Nacional Alerce Andino, 8 horas.
  • Sobrevuelo Volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo, Tronador, 1 hora.
  • Rafting río Petrohué, 6 horas.
  • Volcán Osorno, Centro de Ski la Burbuja, Saltos del Petrohué, 9 horas.
Parque Alerce Andino
Volcán Osorno
Saltos del Petrohué
 

 

Más Información

Miércoles 21 Diciembre 2011

...

:
Jueves 25 Agosto 2011
Jueves 25 Agosto 2011

PUERTO LOCAL SE ABRE A ESCOLARES
PARA QUE...